ciudad

Síguenos en:  FacebookTwitter

header nuestra_ciudad

Los constructores confían en que el sector vivienda pueda recibir más apoyo de la banca para crear nuevos proyectos habitacionales.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) confía en que el sector construcción crecerá este año gracias a la ejecución de varios proyectos de inversión pública estimados en más de $900 millones.

El Director Ejecutivo de la gremial, Ismael Nolasco, ha expresado a los medios de comunicación que la reconstrucción de obras destruidas por la depresión E-12 y el proyecto de Ley de Intereses Preferenciales para la compra de vivienda también podría ayudar a mejorar las proyecciones.

Por ejemplo, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó en un comunicado a inicios de enero que este año pretende otorgar a más de 26,400 salvadoreños, un total de 6,304 créditos por un monto de $102.8 millones.

En detalle, el FSV pondrá a disposición $49.6 millones en créditos para vivienda nueva, dentro del Programa Casa para Todos, y $42.5 millones para viviendas usadas. Así, la institución busca dinamizar el sector construcción, sobre todo en el financiamiento de la línea de vivienda nueva, que el año pasado tuvo créditos limitados por parte de la banca.

En un informe de Casalco se dice que este tipo de préstamos cayó 15% entre enero y noviembre del año pasado, pues la banca solo otorgó $113.9 millones. Esto se vio reflejado en la construcción de pocos proyectos habitacionales; algunos pequeños se realizaron con fondos de los mismos edificadores.

En enero pasado, la gremial y el FSV lanzaron la campaña “Casa propia, bienestar garantizado” para lograr la colocación de 4,000 unidades habitacionales en todo el país. El presidente de la Cámara, Mario Rivera, confirmó que la campaña es una estrategia para potenciar y orientar a la población sobre la compra de casas.

Por último, los constructores tienen confianza en que las líneas de crédito que se puedan otorgar a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) también ayuden a mover proyectos entre el sector.


 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
first
  
last
 
 
start
stop

BLOGS // NUESTROS COLABORADORES

rafaeldominguez

FORO PAIS

Rafael Dominguez

margaritaweil

SICOLOGIA

Margarita Weil Nuila

juanmansilla

ANGULO EXTERNO

Juan Mansilla

salvadorgarcia

TRASCENDIENDO CON INTEGRIDAD

Salvador García 

kevinrodriguez

GORDO RODRIGUEZ

Kevin Rodriguez

sigfridomunez

CIUDADANIA

Sigfrido Muñez 

hectormaida

TECNO TIPS

Héctor Maida

ignaciobisauri

ARTE

Ignacio Basauri