ciudad

Síguenos en:  FacebookTwitter

header nuestra_ciudad

Imagen 001Este proyecto nació a finales del 2011, producto del influjo de la campaña electoral de aquel entonces  del candidato a la Alcaldía de San Salvador, Jorge Shafick Handal. Esta iniciativa surge  como respuesta a las demandas de oportunidades de trabajo de la población. Como resultado del análisis de la situación, se crea una financiera municipal con el firme propósito de atender las necesidades financieras y crear oportunidades laborales en las áreas de micro y pequeña empresa, así como para fomentar el emprendedurismo. 

Este proyecto pasó de ser una promesa de campaña a convertirse, desde enero de este año, en “Tu financiera”, que  según las palabras de Jorge Shafick Handal, Presidente de la entidad, comenzó a funcionar en noviembre de 2012. Después de los desalojos del centro, los vendedores solicitaron financiamientos, representados en  los primeros 14 créditos que se otorgaron y que les permitieron preapararse para la temporada navideña. Estas obligaciones ya fueron canceladas,  lo que les dio oportunidad de retomar un crédito mayor.

“Desde enero a la fecha, poco más de 5 meses, “Tu financiera” ha colocado alrededor de 2 millones 400 mil dólares en micro y pequeña empresa y emprendurismo. Entre el 60% y 65% de ese monto está relacionado con el apoyo a oportunidades”, dijo Handal.

Las tasas de interés que ofrecen son del 2.5% mensual, es decir un 30% anual. “El dinero lo vemos como una herramienta no como un negocio, esa es la diferencia entre otras financieras y los bancos”, manifestó Jorge. Han realizado alianzas estratégicas con CEDEMYPE y CRECE entre otras, para que los financiamientos que ofrecen tengan un seguimiento.

“Tu Financiera” se vuelve “Tu Solidaria
logo tu solidariaEl progreso de la financiera y debido a que las exigencias que tienen son cada vez  mayores, por la mayor afluencia de personas que buscan un financiamiento, se ha redireccionado la actividad de “Tu financiera”. Entre las decisiones, según Handal, se ha determinado cambiarle el nombre de “Tu Financiera” a “Tu Solidaria”. Y es que en tan solo 5 meses largos, ya se está manejando una cartera de  2.3 millones con unas proyecciones de llegar a una colocación de 10 millones  a fin de año. “… es ya un compromiso muy grande, entonces nosotros hemos ajustado nuestras líneas y fundamentalmente hoy “Tu Solidaria”, va a estar dirigida íntegramente a la micro y pequeña empresa y emprendedurismo, para cerrar la línea de consolidación de deudas y de préstamos personales para consumo”, señaló Jorge. 

Actualmente cuenta con una agencia en Don Rúa, además de 3 ventanillas ubicadas en Masferrer, Los Olivos y Soyapango. Esta última se convertirá en una mini-agencia con la visión de hacerla una agencia posteriormente. De igual forma se abrirán dos nuevas agencias, una en Santa Tecla y la otra en San Marcos, se prevé que en menos de un mes. Hoy en día “Tu Solidaria” cuenta con una fuerza laboral de más de 70 personas distribuidas entre agencias y ventanillas.

En este momento la actividad de la entidad financiera se concentra en el Gran San Salvador, pero no se descarta que para final del año el oriente y occidente del país cuenten cada uno con su propia agencia.

“Tu Solidaria” financia desde 100 hasta 50 mil dólares, combinando 3 factores que son el monto, el plazo y el interés, para determinar los requisitos a cumplir. Por ejemplo, en el caso de cantidades considerables, se necesitará un co-deudor o una prenda. Además  para que “Tu Solidaria” financie un proyecto, deberá ser presentado por escrito y dar la asesoría necesaria para asegurar que sea rentable para él y para la financiera.

Uno de los puntos a destacar es que “Tu Solidaria” cuenta con mora cero, según nos comentó su Presidente. La mora es de uno a dos días y no hay superior a los 30 días. Alrededor de 490 personas han recibido financiamiento y hay una lista de espera para la aprobación de más.

“Tu Solidaria” persigue el cumplimiento de tres pasos: establecimiento, consolidación y  crecimiento, “… nosotros queremos estabilizar a la gente, que se desarrolle y que salga adelante”, enfatizó Handal.

Uno de los proyectos a futuro, es la implementación de una tarjeta de crédito dirigida no al consumo sino a facilitar un servicio; es una tarjeta que ha solicitado ALBA Petróleos para el consumo de combustible, que tendrá un descuento fijo e inmediato y permitirá otros consumos en las ALBA estaciones.

Al preguntarle a Jorge Shafick Nadal sobre el mayor éxito de “Tu Solidaria” en estos 5 meses de operaciones, nos contestó: “Es poder contactar con emprendedores que con proyectos nuevos, han generado más empleos y llegar a gente que estaba a punto de cerrar su negocio, para poder ayudarle a fortalecer su negocio”.

Aquellos interesados en adquirir un financiamiento, pueden acercarse a cualquiera de las agencias, mini-agencias y ventanillas de “Tu Solidaria” o pueden llamar al Call Center al 2121-2504 ó 2121-2555.

Comentarios  

 
+1 #1 liliam de ama 24-06-2013 10:30
Que requsitos se necesitan para adquirir un crédito para negocio?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
first
  
last
 
 
start
stop

BLOGS // NUESTROS COLABORADORES

rafaeldominguez

FORO PAIS

Rafael Dominguez

margaritaweil

SICOLOGIA

Margarita Weil Nuila

juanmansilla

ANGULO EXTERNO

Juan Mansilla

salvadorgarcia

TRASCENDIENDO CON INTEGRIDAD

Salvador García 

kevinrodriguez

GORDO RODRIGUEZ

Kevin Rodriguez

sigfridomunez

CIUDADANIA

Sigfrido Muñez 

hectormaida

TECNO TIPS

Héctor Maida

ignaciobisauri

ARTE

Ignacio Basauri