ciudad

Síguenos en:  FacebookTwitter

header nuestra_ciudad

Solicitan comprensión a los usuarios y les advierten la necesidad de transitar con precaución por las vías afectadas, puesto que la falta de estos elementos inhabilita un tráfico normal

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) denunció el robo de materiales y elementos de seguridad en diversos, que se utilizan en los proyectos que desarrolla la institución en distintos puntos del Área Metropolitana de San Salvador.

En un comunicado de prensa, Fovial asegura que el “caso más reciente, notorio y peligroso es el hurto por quinta ocasión de las juntas (estructuras metálicas que unen los pasos a desnivel) del paso a desnivel del Árbol de La Paz en San Salvador, cada una de estas placas con un alto costo”.

Además, detallan otros hurtos: desde el año pasado, se roban las barreras metálicas de seguridad (Flex Beam) colocadas a la orilla de la carretera a Comalapa para evitar vuelcos en precipicios. A la fecha han sido hurtados 3 mil metros de estructura.  

En los últimos dos años, también han sido hurtadas 300 tapaderas de pozos de aguas lluvias y aguas negras. La entidad reporta el robo de diversos elementos de señalización vertical, colocados a lo largo de carreteras en la entrada de ciudades y centros turísticos, y alertando de cruces de vías, curvas peligrosas o proyectos en ejecución. A la fecha han sido sustraídas 500 de estas señales. Y por último, advierten del “daño mal intencionado de infraestructura vial y la usurpación de conos de seguridad vial en la zona de ejecución de proyectos”.

Los voceros del Fondo aseguran que “estas acciones vandálicas e irresponsables han provocado accidentes y afectado a conductores atentando contra su vida y causando daños en sus vehículos, así mismo representan gastos extras”.

Fovial informó que ya ha reportado todos los hurtos y robos, para que se tomen las medidas legales contra los autores y ejecutores de estos hechos y que tomará las acciones técnicas posibles para dificultar la práctica de estos delitos.

Solicitan comprensión a los usuarios y les advierten la necesidad de transitar con precaución por las vías afectadas, puesto que la falta de estos elementos inhabilita un tráfico normal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
first
  
last
 
 
start
stop

BLOGS // NUESTROS COLABORADORES

rafaeldominguez

FORO PAIS

Rafael Dominguez

margaritaweil

SICOLOGIA

Margarita Weil Nuila

juanmansilla

ANGULO EXTERNO

Juan Mansilla

salvadorgarcia

TRASCENDIENDO CON INTEGRIDAD

Salvador García 

kevinrodriguez

GORDO RODRIGUEZ

Kevin Rodriguez

sigfridomunez

CIUDADANIA

Sigfrido Muñez 

hectormaida

TECNO TIPS

Héctor Maida

ignaciobisauri

ARTE

Ignacio Basauri