ciudad

Síguenos en:  FacebookTwitter

header nuestra_ciudad

Los agentes ahora vestirán de color celeste y estarán más cerca de los ciudadanos para motivarlos a tener hábitos de sana convivencia y tolerancia.

 

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador inició un proceso de transformación institucional para que todos sus integrantes se enfoquen en trabajar de la mano con las comunidades para prevenir hechos delictivos.

De esta manera, la Alcaldía de San Salvador echó a andar el nuevo Programa Municipal de Prevención de la Violencia “Unidos por el bien común”, donde la función principal de los agentes será mantener un contacto permanente con los ciudadanos.

El cambio de funciones viene con un cambio en el uniforme de los agentes municipales. De un beige oscuro pasaron al celeste, simbolizando el cambio en la filosofía de trabajo en opinión del alcalde capitalino, Norman Quijano.

“No es sólo un cambio de uniforme, es un cambio en la forma de trabajar que nuestro Cuerpo de Agentes Metropolitanos tiene y que, al igual que esta administración, está más cerca de la gente”, sostuvo el edil.

Estas funciones no son nuevas, se trata de un cambio de prioridades. El CAM ahora pondrá en primer lugar la intervención en problemas vecinales para solucionarlos, orientar a los ciudadanos en trámites, ayudar a las personas de la tercera edad o mujeres embarazadas a moverse por la ciudad y otras.

En segundo lugar, la institución ya tiene un diseño de patrullajes preventivos para sensibilizar a la ciudadanía sobre nuevos hábitos de convivencia y tolerancia en las comunidades, barrios y colonias donde existen factores de riesgo que generan violencia.

El cambio de prioridades en las funciones del CAM se ejecutará como parte del noveno componente del Programa Convivencia, Mediación y Seguridad Ciudadana: Proyecto Integral de Prevención y Vigilancia Comunitaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
first
  
last
 
 
start
stop

BLOGS // NUESTROS COLABORADORES

rafaeldominguez

FORO PAIS

Rafael Dominguez

margaritaweil

SICOLOGIA

Margarita Weil Nuila

juanmansilla

ANGULO EXTERNO

Juan Mansilla

salvadorgarcia

TRASCENDIENDO CON INTEGRIDAD

Salvador García 

kevinrodriguez

GORDO RODRIGUEZ

Kevin Rodriguez

sigfridomunez

CIUDADANIA

Sigfrido Muñez 

hectormaida

TECNO TIPS

Héctor Maida

ignaciobisauri

ARTE

Ignacio Basauri